03 julio 2015 | 09:25 am Por: Redacción

Debido al cambio climático

PRODUCCIÓN DE LIMÓN DISMINUYÓ 40% EN VALLE PIURANO DE SAN LORENZO

PRODUCCIÓN DE LIMÓN DISMINUYÓ 40% EN VALLE PIURANO DE SAN LORENZO

El precio del limón se mantiene entre S/. 45 y S/. 60 la bolsa de 45 kilos, mientras que años anteriores ascendía a S/. 100.

(Agraria.pe) La producción de limón en el valle San Lorenzo (Piura), principal zona productora, cayó cerca de 40%, indicó el presidente de la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo, David Cruz Córdova.

Esta reducción, que ha perjudicado la producción del limón en el valle, se debe al cambio climático, señaló Cruz Córdova al portal Fresh Plaza.

Asimismo, dijo que en lo que respecta al precio, este se mantiene entre S/. 45 y S/. 60 la bolsa de 45 kilos, valor que no conforma a los productores, quienes en años anteriores llegaron a obtener hasta S/. 100 por la misma cantidad.

“El precio depende del mercado, pero nos perjudica el ingreso de limón de Ecuador, que no permite un precio justo para el producto piurano. Es necesario un mayor control”, manifestó

El presidente de la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo, señaló que más de 6 mil productores del valle esperan que en el mes de agosto el precio suba para lograr recuperar la inversión.

Etiquetas: limon
Más de: Ciencia y Tecnología