17 marzo 2015 | 09:33 am Por: Redacción

Inspectores zoosanitarios del Senasica de México inspeccionaron la planta de productos lácteos, en Lima, de Gloria S.A.

PERÚ PODRÍA AUMENTAR EXPORTACIONES DE PRODUCTOS LÁCTEOS A MÉXICO

PERÚ PODRÍA AUMENTAR EXPORTACIONES DE PRODUCTOS LÁCTEOS A MÉXICO

De efectuarse la aprobación de la inspección a esta planta, se incrementará a dos el número de plantas para exportación de leche evaporada y leche condensada a ese país. La compañía peruana despacha leche evaporada a 40 países en el Caribe, América Latina, Medio Oriente y el Oeste de África.

(Agraria.pe) La empresa nacional Gloria S.A. podría incrementar a dos el número de plantas para exportación de leche evaporada y leche condensada a México, de efectuarse la aprobación de la inspección a su planta de productos lácteos en Lima, que realizaron los inspectores zoosanitarios del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de dicho país. 

Especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y de la Dirección de Salud Ambiental (DIGESA), junto a funcionarios de la Subdirección de Políticas y Evaluación de Riesgo del Comercio del SENASICA, supervisaron, el pasado 12 y 13 de marzo, referido local de procesamiento, ubicado en Huachipa, y el establo lechero de Gloria, en Lurín, para verificar las condiciones sanitarias de ambos recintos. 

Los expertos compartieron conocimientos y detalles sobre normas zoosanitarias peruanas y el proceso documentario a efectuarse una vez finalizada las gestiones. Ahora, SENASICA debe expedir una resolución con la que habilite a la planta de lácteos de Gloria, ubicada en Lima, para el inicio de las exportaciones.

Cabe mencionar que el SENASA mantiene un proceso de negociaciones para abrir mediante el establecimiento de protocolos zoo y fitosanitarios para que, además de lácteos, se abra la exportación al país norteamericano a las carnes de aves, cítricos y paltas.

Meses atrás, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, reveló que dentro de las prioridades en los intercambios comerciales de su país está la exportación e importación de bovinos vivos y lácteos. Indicó que con el Perú, su sexto socio comercial en América Latina, existe un alto interés en inversiones debido a su estabilidad económica.

Datos

. La compañía peruana despacha leche evaporada a 40 países en el Caribe, América Latina, Medio Oriente y el Oeste de África. 

. Perú es el sexto socio comercial México, en América Latina. Existe un alto interés en inversiones debido a nuestra estabilidad económica.

. El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, reveló que dentro de las prioridades en los intercambios comerciales de su país está la exportación e importación de bovinos vivos y lácteos.

Etiquetas: exportaciones , leche