29 marzo 2016 | 10:54 am Por: Redacción

Titular de la PCM, Pedro Cateriano dijo que norma favorecerá a consumidores

PERÚ MODIFICÓ FRANJA DE PRECIOS DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS

PERÚ MODIFICÓ FRANJA DE PRECIOS DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS

Los niveles del Precio Piso y Techo se determinarán en base a una metodología que plantea la OMC y los Precios de Referencia reflejarán el precio promedio del mes anterior que se obtenga en base a las cotizaciones observadas en los mercados internacionales de referencia.

(Agraria.pe) El Poder Ejecutivo modificó el Sistema de Franja de Precios aplicable a la importación de diversos productos agropecuarios, en cumplimiento con la recomendación de la Organización Mundial del Comercio (OMC), según un Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano

La referida norma (Nº 055-2016-EF)  señala que los niveles del Precio Piso y Techo se determinarán en base a una metodología que plantea la OMC y los Precios de Referencia reflejarán el precio promedio del mes anterior que se obtenga en base a las cotizaciones observadas en los mercados internacionales de referencia.

Cabe indicar que el año pasado la OMC recomendó al Perú poner en conformidad los derechos adicionales derivados del Sistema de Franja de Precios.

Ante ello el Perú ha efectuado la revisión y evaluación del Sistema de Franja de Precios estimando conveniente continuar con su proceso de perfeccionamiento en el marco de la política arancelaria.

Favorecerá a consumidores
Al respecto el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, aseveró que la modificación de la franja de precios, aplicable a la importación de diversos productos agropecuarios, favorecerá a los consumidores, según informó la Agencia Peruana de Noticias “Andina”.

Señaló que el decreto supremo ratifica que somos respetuosos de nuestros compromisos en la OMC. "En una economía libre se debe beneficiar al consumidor, por esa razón no cabe el proteccionismo", escribió vía Twitter.

Etiquetas: franja de precios