18 mayo 2015 | 09:08 am Por: Redacción

Crecimiento de la producción obligará a guardar la fruta para evitar sobreoferta

PERÚ DEBERÁ MEJORAR LA VIDA POSTCOSECHA DE SUS UVAS DE MESA

PERÚ DEBERÁ MEJORAR LA VIDA POSTCOSECHA DE SUS UVAS DE MESA

Otro desafío que deberán enfrentar los productores peruanos está relacionado al tema de sanidad, ya que existen condiciones propicias para que se desarrollen enfermedades como el “palo negro”.

(Agraria.pe) El alto crecimiento de producción de uva de mesa por parte de Perú obligará a las empresas exportadoras a guardar fruta para venderla en momentos claves y así evitar una sobreoferta que produciría una disminución en los precios.

Así lo señaló el subgerente de Investigación y Desarrollo de la empresa Agro Connexion, Pedro Gálvez, quien indicó que por esa razón, nuestro país deberá mejorar la vida postcosecha de las uvas y para ello deben trabajar en darle mejor consistencia y condición a la fruta.

Asimismo, dijo que otro desafío que deberá enfrentar Perú, debido al constante incremento de su producción, está relacionado al tema de la sanidad. 

“Perú tiene las condiciones adecuadas para que se presente el problema del “palo negro” que se origina por múltiples factores como suelos salinos, exceso de luminosidad, patrones poco vigorosos, lo que inevitablemente generará que se presente esta enfermedad en forma permanente”, comentó.

En ese sentido, el especialista recomendó el uso de “Kamab 26-S”, producto - recientemente incorporado al portafolio de Farmex gracias a su alianza con Agroconnexion- que puede ser utilizado cuando se presente un desequilibrio nutricional en cualquier cultivo. “Es usado para todas las deficiencias de Calcio, Magnesio y Boro en la planta”.



Asimismo, su buena solubilidad permite tener soluciones rápidas ante el problema del palo negro

Al respecto, manifestó que en Perú, las aplicaciones se realizan de forma tardía, es decir lo usan de manera curativa, por lo que se insistirá mucho para que las aplicaciones sean preventivas y así evitar que se presenten los problemas y si los hubiera que sean de más fácil solución.

Etiquetas: uva