21 abril 2016 | 10:57 am Por: Redacción

Presentación de Informe Anual 2015

OEA PONDERA RESULTADOS DE LA COOPERACIÓN TÉCNICA DEL IICA EN LATINOAMÉRICA

OEA PONDERA RESULTADOS DE LA COOPERACIÓN TÉCNICA DEL IICA EN LATINOAMÉRICA

Director del organismo señaló que el éxito de la agricultura a futuro estará basado en el uso intensivo del conocimiento establecido sobre bases científicas y la aplicación de tecnologías.

(Agraria.pe) Los delegados del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), reunidos en asamblea ordinaria en la OEA en Washington, reconocieron el aporte del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en temas fundamentales para el desarrollo económico del hemisferio como la seguridad alimentaria, agricultura familiar, inclusión de mujeres y jóvenes al capo, sanidad agropecuario, manejo adecuado de recursos naturales y cambio climático. 

“La agricultura exitosa del futuro estará basada en el uso intensivo del conocimiento establecido sobre bases científicas y la aplicación de tecnologías, será una agricultura en la que las decisiones macroeconómicas seguirán teniendo un impacto definitivo en qué se produce y cómo se produce, sobre todo aquellas relacionadas al comercio global”, afirmó Víctor Villalobos, director general del IICA, luego de su presentación al Consejo Permanente de su Informe Anual 2015 con los resultados de acciones de cooperación técnica desarrolladas por su organización. 

Los delegados coincidieron en que el Instituto tiene claro el reto que enfrenta el sector agrícola y reconocieron que sus acciones de cooperación han generado impactos positivos en el campo de sus países, resaltando la necesidad de que estas continúen realizándose con el mismo éxito. 

El director general entregó a los Embajadores un reporte de los principales resultados obtenidos en cada país. En su presentación, aseguró que el crecimiento económico de América Latina y el Caribe continuará siendo bajo, por lo que se debe ponderar el rol de la agricultura como eje de desarrollo y articulador de la cohesión social. 

“Es tiempo de tomar decisiones para América Latina, y en el sector agrícola, estas decisiones deben ser urgentes y pertinentes”, señaló Villalobos.

Etiquetas: iica