29 abril 2015 | 09:12 am Por: Redacción

En la zona de Yaragua, provincia de Mariscal Nieto

MOQUEGUA: DECLARAN CUARENTENA ANIMAL POR CASOS DE CARBUNCLO EN VACUNOS

MOQUEGUA: DECLARAN CUARENTENA ANIMAL POR CASOS DE CARBUNCLO EN VACUNOS

Senasa ha dispuesto la vacunación inmediata de todo el ganado de esta zona.

(Agraria.pe) El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) declaró la cuarentena animal en la zona de Yaragua, provincia de Mariscal Nieto (Moquegua), tras comprobarse la muerte de cuatro ejemplares de ganado vacuno que presentaron síntomas de carbunclo o fiebre carbonosa.

Al respecto, el director ejecutivo del Senasa Moquegua, Mario Bolaño Calle, dijo que se ha dispuesto la movilización del personal especializado para que se tomen las muestras que serán remitidas a un laboratorio bromatológico, proceder a la incineración y entierro de las carcasas contaminadas.

Asimismo, señaló que se ha dispuesto la vacunación inmediata de todo el ganado de esta zona altamente productiva en ganado vacuno en especial por su ubicación geográfica.

 Cabe remarcar que en el mes de julio del año pasado, con la finalidad de prevenir la transmisión de enfermedades zoonoticas, el Senasa Moquegua logró una campaña de diagnóstico de brucelosis y tuberculosis bovina en los distritos de Moquegua y Samegua de la provincia Mariscal Nieto.

Etiquetas: Senasa , vacunos