03 noviembre 2015 | 08:48 am Por: Redacción

Trabajos demandaron una inversión de S/. 855.598

MINAGRI PUSO EN MARCHA SISTEMA DE RIEGO PARA POTENCIAR AGRO DE AYACUCHO

MINAGRI PUSO EN MARCHA SISTEMA DE RIEGO PARA POTENCIAR AGRO DE AYACUCHO

Obras de infraestructura hídricas promueven la mayor utilización del agua en el campo

(Agraria.pe) Para promover el agro en las áreas altoandinas de esta región, el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites, inauguró el sistema de mejoramiento del servicio de agua para riego en la comunidad de Niño Jesús de Huarapite en el distrito de Chiara, Ayacucho.

La obra fue ejecutada por el Programa Productivo de Desarrollo Agrario Rural (AgroRural) y beneficiará de modo directo a 70 familias y atenderá alrededor de 55 hectáreas dedicadas a diversos cultivos, principalmente productos de panllevar. Los trabajos demandaron una inversión de S/. 855.598.

El año pasado, el sector agricultura puso en marcha 12 obras de riego que fueron realizadas por administración directa. Con ellas suman 43 los reservorios que AgroRural construyó en Ayacucho en los últimos cuatro años, con casi 36 mil metros cúbicos de capacidad en beneficio de 3.300 familias y 2.303 hectáreas. En este mismo periodo, AgroRural invirtió alrededor de S/.72.500.000 en obras en toda la región atendiendo las necesidades de más de 53 mil familias productoras.

Los trabajos que lleva adelante AgroRural en las zonas altoandinas son vinculados con obras de infraestructura hídrica (canales, reservorios, represas, etc.) para lograr un mayor aprovechamiento del agua y atender las necesidades del consumo humano y la actividad agropecuaria.

El ministro Juan Manuel Benites, resaltó los alcances del fondo “Mi Riego” que lleva adelante diversas obras de riego, que permiten a los pequeños agricultores a lograr hasta dos cosechas por año de diversos productos, lo que contribuye a elevar los ingresos de las familias del campo

Etiquetas: agrorural