31 marzo 2015 | 10:34 am Por: Redacción

Proceso permitirá la instalación de cultivos lícitos y rentables en el VRAEM

MINAGRI INICIA INSTALACIÓN DE CULTIVOS DE PIÑA EN PICHARI

MINAGRI INICIA INSTALACIÓN DE CULTIVOS DE PIÑA EN PICHARI

Agrobanco desembolsó dinero para la compra de maquinaria especial y materia orgánica.

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) inició la ejecución del proceso de reconversión productiva de hoja de coca con la siembra de 100 mil semillas de piña Golden en dos hectáreas de cultivo, ubicadas en el distrito de Pichari, en La Convención, Cusco.

Este proceso permitirá la instalación de cultivos lícitos y rentables en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que se realizó luego de la publicación de la Resolución Ministerial (RM), firmada por el titular del sector, Juan Manuel Benites.

Dicha Resolución Ministerial permitió el desembolso del dinero -vía Agrobanco- para la compra de maquinaria especial y materia orgánica destinada a la preparación del terreno cedido voluntariamente al proceso, informó el Minagri.
 
Además, posibilitó la subvención no reembolsable de S/.650 por hectárea al productor y por un periodo de 17 meses aproximadamente, fecha en que se cosecharán las dos hectáreas de cultivo mencionadas. 

Asimismo, el Minagri conectará la producción al mercado nacional buscando la sostenibilidad agro-empresarial del agricultor.

Cabe mencionar que en los próximos meses se iniciará la instalación de cultivos de cacao, café y piña en las 261 hectáreas de hoja de coca, que hasta el momento han sido acogidas al proceso de reconversión productiva.

Datos

. El proceso de reconversión productiva de la hoja de coca es una iniciativa que lidera el MINAGRI –a través de PROVRAEM y Agroideas.

. La finalidad es promover una plataforma de desarrollo integral y sostenida en el VRAEM mediante el cultivo de productos lícitos y de mayor rentabilidad.

Etiquetas: Piña
Más de: Negocios