20 abril 2015 | 10:14 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló director de Negocios Agrarios de dicha cartera, Marco Vinelli

MINAGRI CREARÁ INSTITUTO NACIONAL DEL CACAO

MINAGRI CREARÁ INSTITUTO NACIONAL DEL CACAO

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Rego (Minagri) trabaja en la creación del Instituto Nacional del Cacao, señaló el director de Negocios Agrarios de dicha cartera, Marco Vinelli Ruiz.

Indicó que para el desarrollo de este instituto, el Minagri firmaría en mayo un convenio con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para fortalecer esta cadena productiva y de esa manera, trabajar y desarrollar la selva del Perú.

“El Instituto Nacional del Cacao recién se va iniciar y estaría lista en el mediano plazo, ya existe una institucionalidad del cacao medianamente grande con los cuales vamos a conversar para ver de qué manera se desarrollará”, comentó.

En ese sentido, dijo que el instituto vería el tema de producción, calidad, marca, entre otros.

“El instituto debe tener la potestad de decir que atención se debe dar a las plantas, realizar investigación, crear nuevas variedades, cómo controlar las plagas y enfermedades, esos son los elementos que debe tener el instituto de tal manera que rija el sector cacaotero”, sostuvo.

Marco Vinelli destacó que el Minagri considera que el cacao es el futuro cultivo del Perú, por lo que se están realizando los trabajos para potenciar el sector.

Dato

. Según Adex, en el 2014 se exportó 64.659 toneladas de cacao y sus derivados, que ascendió a US$ 233.920.000, cifra que representó un incremento de 62.5% respecto a los US$ 146.380.000 despachados el 2013.

Etiquetas: Minagri , Minsa