16 septiembre 2016 | 10:58 am Por: Redacción

El 18% representarían los chocolates premium

Mercado de dulces de chocolate en Estados Unidos alcanzaría los US$ 22 mil millones

Mercado de dulces de chocolate en Estados Unidos alcanzaría los US$ 22 mil millones

Factores que sustentan el crecimiento en este mercado son la preferencia por snacks más saludables, etiquetados sencillos, sabores indulgentes, beneficios funcionales, entre otros.

(Agraria.pe) En el año 2016, el mercado de dulces de chocolate en Estados Unidos alcanzaría el valor de US$22.000 millones, de los cuales el 18% (US$ 3.960 millones) estaría representado por los chocolates Premium, estima un estudio de Packaged Facts, empresa líder en investigación de mercado.
 
Si bien se trata de una industria consolidada, con sus dos principales marcas, Hersheys´s y Mars, ocupando el 70% del mercado, es importante conocer cuáles son las tendencias en su consumo.
 
Los factores que sustentan el crecimiento en este mercado son la preferencia por snacks más saludables, etiquetados sencillos, sabores indulgentes, beneficios funcionales, el factor diseño, adiciones como frutas, frutos secos y semillas, y la combinación dulce con salado.
 
Estas características del chocolate permiten posicionar el producto tanto en la categoría de dulces como en la de snacks, ofreciendo posibilidades para los fabricantes en sus estrategias de innovación.

Etiquetas: chocolate