06 abril 2016 | 10:06 am Por: Redacción

Con apoyo del IICA y SAGARPA

MÁS DE 600 PROFESIONALES Y TÉCNICOS DE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE SE CAPACITAN EN TEMAS AGRÍCOLAS

MÁS DE 600 PROFESIONALES Y TÉCNICOS DE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE SE CAPACITAN EN TEMAS AGRÍCOLAS

Fortalecen sus capacidades en temas como biotecnología aplicada a la agricultura, turismo rural, agricultura protegida, adaptación al cambio climático en planes de desarrollo y política pública agrícola.

(Agraria.pe)  Más de 600 profesionales y técnicos de Centroamérica y el Caribe aprovechan, desde esta semana, cuatro nuevas opciones de capacitación en temas relevantes e innovadores para impulsar el desarrollo de la agricultura de las Américas.

Se trata de 624 profesionales que cursan capacitaciones gratuitas virtuales sobre agricultura protegida, adaptación al cambio climático en planes de desarrollo, turismo rural y biotecnología, las cuales cuentan con el soporte de reconocidas entidades académicas de la región.

Estos cursos forman parte de la oferta formativa que el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Riego, Pesca y Alimentación (SAGARPA) de México impulsan con el objetivo de fortalecer el recurso humano agrícola y llevar el conocimiento al campo.

Ambas entidades gestionan el Programa de Capacitación para el Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas Nacionales en el Sector Agrícola, dirigido a los países de Centroamérica y el Caribe.

El Programa, que se desarrolla desde el 2014, utiliza la capacidad técnica de instituciones de educación e investigación y de expertos mexicanos para compartir conocimiento sobre el agro y contribuir con la mejora en la calidad de vida de los agricultores y pobladores rurales de los países del hemisferio.  

A la fecha, con este nuevo grupo de capacitados, se han impartido 26 cursos con un total de 2008 participantes, de los cuales 586 son de países del Caribe, 427 de Centroamérica y 995 de otras regiones del continente.

Dato

. Además de la participación del IICA y la SAGARPA, el Programa es apoyado por las secretarías de Relaciones Exteriores, de Educación Pública y de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México; el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de ese país; la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID); y por 10 instituciones académicas y agencias especializadas (9 mexicanas y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza –CATIE).

Etiquetas: iica