06 mayo 2015 | 10:21 am Por: Redacción

En una segunda etapa del proyecto de reforestación del año 2015

MÁS DE 600 MIL PLANTONES SERÁN INSTALADOS EN HUAMANGA

MÁS DE 600 MIL PLANTONES SERÁN INSTALADOS EN HUAMANGA

Proyecto de reforestación cuenta con un presupuesto de S/. 1.300,000 para este año, a través del Programa Regional de Irrigación de Desarrollo Rural integrado (Prider) 

(Agraria.pe) Más de 600 mil plantones son cultivados en tres viveros forestales para ser plantados en los próximos meses en diferentes zonas de la provincia de Huamanga, en una segunda etapa del proyecto de reforestación del año 2015, que impulsa el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA). 

El GRA indicó que actualmente se realiza la rehabilitación de tres viveros forestales contemplados en el proyecto, mediante el mejoramiento de la infraestructura, el tendido de mallas, el embolsado de plantones, los cuales están siendo implementados en Casaorcco con 130 mil plantones, en los viveros de Muyurina con 220 mil plantones y en el vivero de Chiara con 260 mil plantones.

Este proyecto de reforestación, promovido por el Programa Regional de Irrigación de Desarrollo Rural integrado (Prider), cuenta con un presupuesto de S/. 1.300,000 para el 2015; busca reforestar las microcuencas de los ríos Alameda y Huatatas en el ámbito de 6 distritos y así abarcar a más de 40 comunidades beneficiarias para este año. 

El responsable del proyecto, Richard Alarcón Flores, mencionó que en una primera etapa se lograron instalar 380 mil plantones en la provincia de Huamanga y en los distritos de San Juan Bautista y Carmen Alto, los cuales contaron con el apoyo de estudiantes universitarios para el proceso de reforestación. 

Cabe destacar que el trabajo de rehabilitación de los viveros es lograr la sostenibilidad en el tiempo y por ende que el presupuesto obtenido para este proyecto se convierta en un fondo rotatorio que ayude a la población a mejorar su calidad de vida en materia ambiental y evitar la contaminación ambiental.

Etiquetas: reforestacion