03 marzo 2015 | 08:29 am Por: Redacción

Señaló secretario general de Osinfor, Máximo Salazar

“MANUAL DE AUDITORÍAS PERMITIRÁ MEJOR MONITOREO DE CONCESIONES FORESTALES”

“MANUAL DE AUDITORÍAS PERMITIRÁ MEJOR MONITOREO DE CONCESIONES FORESTALES”

Manual contribuirá a un mejor monitoreo de la implementación de los planes de manejo forestal y de las obligaciones contractuales de los concesionarios

(Agraria.pe) El nuevo Manual de Auditorias Quinquenales para Concesiones Forestales con Fines Maderables favorecerá un mejor monitoreo de los recursos selváticos, señaló el secretario general del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), Máximo Salazar.

"Este instrumento contribuirá a un mejor monitoreo de la implementación de los planes de manejo forestal y de las obligaciones contractuales de los concesionarios", indicó.

Aprovechamiento sostenible 

Salazar manifestó que dicho manual permitirá un aprovechamiento sostenible de los bosques, lo cual beneficia al Estado y a la población involucrada. "Los beneficios que genera el buen aprovechamiento de los bosques van en el orden social, económico y ambiental, por ello la importancia de este manual de auditoria".

Apuntó que la idoneidad de este manual permitirá dar cumplimiento a una de las funciones de Osinfor señaladas en la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, así como en su propia ley de creación. 

Talleres informativos

En ese sentido, dijo que Osinfor desarrolló entre el 21 y 27 de febrero talleres informativos en las regiones de Loreto, Ucayali, Madre de Dios y San Martín, a fin de recibir aportes al proyecto de manual de auditorías.

"Al igual que la reuniones para difundir los beneficios del pago de multas a través del resguardo de los bosques, los talleres para recibir aportes al proyecto de manual de auditorías han tenido una gran aceptación", resaltó.

Precisó que en los talleres participaron los representantes de los gobiernos regionales, concesionarios forestales, organismos no gubernamentales, entre otros actores, "preocupados por el manejo y la conservación de los recursos forestales".

Etiquetas: Mincetur