15 abril 2015 | 10:30 am Por: Redacción

Evento se realizará este 17 de abril

MANCOMUNIDAD MUNICIPAL RIO CACHI REALIZA PRIMER CONGRESO AGRARIO REGIONAL

MANCOMUNIDAD MUNICIPAL RIO CACHI REALIZA PRIMER CONGRESO AGRARIO REGIONAL

El congreso tiene como finalidad mejorar la competitividad productiva agraria a través del fortalecimiento de las capacidades técnicas, comerciales, y empresariales de los pequeños productores de la región

(Agraria.pe) La Mancomunidad Municipal Río Cachi, ubicada en el Distrito San Juan Bautista, provincia de Huamanga (Ayacucho), organizará este 17 de abril, el Primer Congreso Agrario Regional 2015 que se realizará en el distrito de Acocro.

El evento tiene como finalidad mejorar la competitividad productiva agraria a través del fortalecimiento de las capacidades técnicas, comerciales y empresariales de los pequeños productores de la región.

El congreso está dirigido a crear una política integral que involucre la participación de todos los sectores del Estado, organizaciones campesinas y nativas dinámicas, organizaciones agrarias fortalecidas por su institucionalidad y asociatividad en todas sus formas, profesionales del sector que logren economías de escala en el sector público y privado para que la sociedad acceda a distintos servicios y mercados a través de la transferencia de tecnología.

Dato

. El nombre del distrito de Acocro, proviene de dos voces quechuas, “Accu” cuya traducción es arena y “Uccru”  lugar, unidos significan “lugar de arena” el distrito fue creado el 24 de noviembre de 1964 y es reconocido en la región como el primer productor de variedades de papa, las cuales son proveídas en la zona.

Etiquetas: cerdo