29 septiembre 2015 | 09:41 am Por: Redacción

Encuentro de ajíes y pimientos reunirá a productores y exportadores

MAÑANA SE INICIA LA VI CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE CAPSICUM

MAÑANA SE INICIA LA VI CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE CAPSICUM

El viernes 11 de septiembre se publicó la norma oficial que permite a Perú exportar capsicum frescos a Estados Unidos.

(Agraria.pe) Para promover la apertura de accesos a nuevos mercados e incentivar la innovación tecnológica e investigación para el desarrollo de los ajíes y pimientos, la Asociación de Exportadores (ADEX), realizarán la VI Convención Internacional de Capsicum.

El evento, que se desarrollará del 30 de setiembre al 2 de octubre en el Hotel Casa Andina en Chiclayo (avenida Federico Villarreal 115), tiene como lema en esta edición “innovando y consolidando los capsicum peruanos”.

En el marco de esta convención se suma la noticia de la publicación oficial de la norma que permite al Perú exportar capsicum frescos a Estados Unidos, que generaría un gran impacto económico y social para el país. 

En la inauguración del certamen se contará con la presencia de Eduardo Amorrortu, presidente de ADEX; y Renzo Gómez, presidente del comité de Capsicum del gremio exportador.

Dato

. El evento es organizado por Adex con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Etiquetas: capsicum , Ferias