Agraria.pe | MAÑANA SE INICIA LA VI CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE CAPSICUM
29 DE SEPTIEMBRE 2015 | 09:41 POR: Agraria.pe Redacción

Encuentro de ajíes y pimientos reunirá a productores y exportadores

MAÑANA SE INICIA LA VI CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE CAPSICUM

Image

El viernes 11 de septiembre se publicó la norma oficial que permite a Perú exportar capsicum frescos a Estados Unidos.

(Agraria.pe) Para promover la apertura de accesos a nuevos mercados e incentivar la innovación tecnológica e investigación para el desarrollo de los ajíes y pimientos, la Asociación de Exportadores (ADEX), realizarán la VI Convención Internacional de Capsicum.

El evento, que se desarrollará del 30 de setiembre al 2 de octubre en el Hotel Casa Andina en Chiclayo (avenida Federico Villarreal 115), tiene como lema en esta edición “innovando y consolidando los capsicum peruanos”.

En el marco de esta convención se suma la noticia de la publicación oficial de la norma que permite al Perú exportar capsicum frescos a Estados Unidos, que generaría un gran impacto económico y social para el país. 

En la inauguración del certamen se contará con la presencia de Eduardo Amorrortu, presidente de ADEX; y Renzo Gómez, presidente del comité de Capsicum del gremio exportador.

Dato

. El evento es organizado por Adex con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).


Comentarios:
Etiquetas:  capsicum Ferias