05 marzo 2015 | 08:25 am Por: José Carlos León Carrasco

Obras se ejecutarán en las provincias de Ascope, Chepén y Pacasmayo

LA LIBERTAD: DECLARAN VIABLES PROYECTOS AGRÍCOLAS POR S/. 32 MILLONES

LA LIBERTAD: DECLARAN VIABLES PROYECTOS AGRÍCOLAS POR S/. 32 MILLONES

Además se invertirá otros S/. 20 millones en promover la agricultura en pronvincias de la sierra de este departamento

(Agraria.pe) La Subgerencia de Programación de la Inversión Pública (OPI) del Gobierno Regional de La Libertad declaró la viabilidad de seis proyectos en beneficio de la agricultura.

Dichos proyectos, que mejorarán los servicios de agua e infraestructura de riego, se realizarán en las provincias costeras liberteñas de Ascope, Chepén y Pacasmayo.  La inversión de las obras tendrán un valor de S/. 32. 754.000.

A este monto a invertir, se suman otros S/. 20 millones, destinados a la agricultura en pronvincias de la sierra de este departamento.

Para la provincia de Ascope se tiene el expediente técnico de protección de áreas agrícolas e infraestructura de riego mayor de la toma Paiján, río Chicama. En Chepén se instalarán servicios de protección en ambas márgenes del río Chamán, en los sectores Lurifico, Seman, Huaca de las Estacas, Caín Montero, el Alto, Calicantro y Montevideo, en los distritos de Chepén y Pacanga.

También en Chepén se ejecutará un proyecto de mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego de los canales Sauce Bajo, Cerro Serrano, Chaparral, Válvulas y Pacanguilla. Aquí se proyecta la protección del asentamiento humano Los Parques, margen derecha del río Chamán en el distrito Pueblo Nuevo.

En Pacasmayo, distrito San Pedro de Lloc, se mejorará el sistema de riego de los canales Cosquet, Ñanpol, Teniente, Loquete, los Piales y Frijol II en la margen izquierda del río Jequetepeque. Asimismo, en la localidad de Guadalupe se mejorará el servicio de agua del sistema de riego de los sectores el Tambo y el Molino.

Etiquetas: proyectos