17 febrero 2015 | 08:41 am Por: Redacción

Devida pondrá en marcha proyecto de café

INICIATIVA EN SAN JUAN DEL ORO BENEFICIARÁ A MÁS DE MIL 200 CAFETALEROS

INICIATIVA EN SAN JUAN DEL ORO BENEFICIARÁ A MÁS DE MIL 200 CAFETALEROS

Devida tiene previsto ampliar 250 hectáreas de nuevos cultivos de café orgánico, para ello se producirá 2 millones de plantones de cafetos.

(Agraria.pe) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) pondrá en marcha un proyecto que costará cerca de S/. 3 millones, y que busca mejorar la competitividad productiva, organizacional y comercial de los productores de café del distrito de San Juan del Oro de la provincia de Sandia en Puno.

Esta iniciativa beneficiará a más de 600 familias agricultoras y permitirá brindar asistencia técnica en la mejora de producción de café a 1,210 agricultores de 30 sectores.

El plan será ejecutado por la municipalidad distrital de San Juan del Oro en el marco del convenio de cooperación firmado con Devida a fin de promover una economía lícita en los pobladores del Valle Tambopata, informó este organismo a INFOREGIÓN.

Para el presente año, Devida tiene previsto ampliar 250 hectáreas de nuevos cultivos de café orgánico, para ello se producirá 2 millones de plantones de cafetos; además de brindar manejo integrado de plagas y enfermedades del café en 460 hectáreas, rehabilitación de 220 hectáreas de cafetales y se abonará y fertilizará a otros 250 hectáreas.

También se implementará 150 plantas de beneficio de café con sus respectivos módulos de secadores, instalación de 200 biohuertos familiares, 50 módulos de crianza de cuyes, 50 módulos de apícola y construcción de 10 estanques acuícolas.
Etiquetas: devida , devida