25 febrero 2015 | 08:34 am Por: Redacción

“Lorca” se caracteriza por no tener espinas y poseer muchas propiedades alimenticias

INIA DESARROLLARÁ NUEVA VARIEDAD DE ALCACHOFA EN CHANCAY-HUARALINIA

INIA DESARROLLARÁ NUEVA VARIEDAD DE ALCACHOFA EN CHANCAY-HUARALINIA

Se instalarán 50 hectáreas de la nueva variedad de alcachofa en las parcelas de la EEA Donoso.

(Agraria.pe) El Instituto Nacional de Innovación Agraria desarrollará una nueva variedad de alcachofa (Cymara scolymus L), conocida como “Lorca”, en el valle de Chancay-Huaral.

La nueva variedad se caracteriza por no tener espinas y poseer innumerables propiedades alimenticias. El INIA, a través de su Estación Experimental Agraria Donoso, sembrará 50 hectáreas de alcachofa “Lorca”.

Especialistas de la EEA Donoso en alianza con la empresa Agroindustrias del Mantaro SAC se encargarán de instalar las parcelas de alcachofa en campo de la estación e incursionará junto con INIA en la promoción y producción del producto.

Por su parte, la EEA Donoso brindará la fertilización, control fitosanitario y de enfermedades, empleando activadores fisiológicos y de bioprotección, y la aplicación de la biotecnología en alcachofas con espinas.

Para consolidar los acuerdos, se realizó una reunión de trabajo que contó con la participación del Ing. Juan Ronceros Castilla y Jorge Francisco Ramos Heredia, responsables de Agroindustrias Mantaro SAC; y el Ing. Jorge Armando Falconí Castro, Director de la EEA Donoso.

Datos

. Esta medida se realiza en el marco del plan de capacitación por parte del INIA y dirigido a los pequeños productores agrarios del Valle de Chancay – Huaral.

. Perú es uno de los principales exportadores de alcachofa en el mundo; una hortaliza que tiene alto contenido nutricional y posee características medicinales como antirreumática, diurética y regulador del colesterol.
Etiquetas: inia , alcachofa
Más de: Ciencia y Tecnología