23 marzo 2015 | 09:21 am Por: Redacción

En cultivos de papa, maíz, quinua y hortalizas

INIA CAPACITÓ A 300 PRODUCTORES DE HUÁNUCO, PASCO, HUANCAVELICA Y JUNIN

INIA CAPACITÓ A 300 PRODUCTORES DE HUÁNUCO, PASCO, HUANCAVELICA Y JUNIN

Actividad tuvo como fin mejorar la producción y productividad agrícola y pecuaria, en base a la disponibilidad de tecnologías que maneja el Centro Experimental Agraria Santa Ana de Huancayo

(Agraria.pe) Un total de 300 productores agrarios, profesionales y estudiantes de Huánuco, Pasco, Huancavelica y Junín, participaron en el taller “Tecnologías de producción de cultivos de papa, maíz, quinua y hortalizas”, que promovió la Estación Experimental Agraria Santa Ana del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Esta actividad tuvo como fin mejorar la producción y productividad agrícola y pecuaria, en base a la disponibilidad de tecnologías que maneja el Centro Experimental Agraria Santa Ana de Huancayo.

La coordinadora de la capacitación, Flavia Félix, precisó que los participantes recorrieron las parcelas de quinua, papa, maíz y hortalizas de las diferentes variedades que son producto de recientes investigaciones.

Enfatizó que los objetivos que persigue el taller, es mostrar las tecnologías de cultivos desarrolladas por los programas nacionales de investigación, y actualizar conocimientos e intercambiar experiencias entre los profesionales, técnicos y productores.

“Estamos muy complacidos porque nos visitaron productores de papa y otros cultivos de tres provincias de Huánuco, de cuatro provincias de Huancavelica, de Pasco y casi todo Junín; gracias al apoyo de los medios de comunicación hemos logrado convocar a las personas que queríamos tener”, refirió.

El director del Centro Experimental Santa Ana, Wilfredo Cavero Altamirano, remarcó  que el INIA por su propia función realiza este trabajo de extensión agraria de las variedades que ha generado.

Cavero Altamirano destacó que el INIA está ingresando a un nuevo proceso, dijo que está llegando a una producción mucho más tecnificada y a obtener productos orgánicos, que de por sí está obligando a usar menos pesticidas.

Etiquetas: INIA