07 octubre 2015 | 10:24 am Por: Redacción

En coordinación con la Dirección General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos del Minam

ICA: IDENTIFICAN ROLES Y ACCIONES EN GESTIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO

ICA: IDENTIFICAN ROLES Y ACCIONES EN GESTIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Iniciativa busca realizar el mapeo de actores, identificar los roles y acciones en relación a la gestión del cambio climático ligado a cada sector o institución.

(Agraria.pe) En el marco de la Ordenanza Regional Nº 0012-2014-GORE-ICA, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Ica, en coordinación con la Dirección General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos del Ministerio del Ambiente, realizó el I taller participativo “Avances del Plan de Implementación de la Estrategia Regional de Cambio Climático de Ica”.

El objetivo de esta iniciativa era el de realizar el mapeo de actores, identificar los roles y acciones en relación a la gestión del cambio climático ligado a cada sector o institución.

La actividad, se llevó a cabo el jueves 24 de setiembre, en el auditorio del Hotel El Huarango, donde se analizó e incorporó alternativas de proyectos por sectores, tanto de los componentes de adaptación como de mitigación en el marco de la Estrategia Regional del Cambio Climático - ERCC y validación de los avances del Plan de Implementación del referido documento de gestión.

Durante el evento se constituyeron siete sectores de trabajo englobando a los componentes de Adaptación y Mitigación: Agricultura, Recursos Hídricos, Cuencas; Ecosistemas, Diversidad Biológica y Forestal; Infraestructura Económica y Transportes; Actividades Económicas, Procesos Industriales y Energía; Salud; Educación; Ciudades y Viviendas.

Se contó con la asistencia técnica de la especialista en gestión del riesgo climático a nivel subnacional – MINAM, Giovanna Egas Tapia; así como de los consultores de la misma sede Ángela Dionisio Fernández y Humberto Lizana Carhuapoma. También acudieron los representantes de las diversas instituciones tanto públicas como privadas, y sociedad civil quienes participaron de manera activa y consensuada en la implementación de las matrices de este importante documento regional.

De esta manera el Gobierno Regional de Ica continúa con el Proceso de Validación de la Estrategia Regional de Cambio Climático, la misma que se encuentra en la etapa de implementación.

Etiquetas: cambio climatico