11 junio 2015 | 09:37 am Por: Redacción

En Áncash

HUARI: SEGUNDA ETAPA DE PROYECTO DE FORESTACIÓN SUPERÓ LAS 400 HECTÁREAS

HUARI: SEGUNDA ETAPA DE PROYECTO DE FORESTACIÓN SUPERÓ LAS 400 HECTÁREAS

Actores involucrados en el proyecto realizaron la presentación de los logros de esta segunda etapa, la cual –según indicaron- alcanzó con creces los objetivos planteados a inicios de año.

(Agraria.pe) La segunda etapa del Proyecto de Forestación y Reforestación de Huari, en Áncash, logró superar las 400 hectáreas plantadas en toda la provincia, sumando a las más de 780 hectáreas alcanzadas en la primera etapa, generando empleo para los pobladores y consolidando este proyecto.

Las autoridades involucradas en el proyecto informaron que el programa de reforestación es impulsado por la Asociación de Municipalidades de los Centros Poblados de Huari (Amuceph), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Agrorural y Antamina.

Asimismo, en una ceremonia desarrollada en el centro poblado Huamantanga, encabezada por la Amuceph con su presidente Harón Osorio, realizaron la presentación de los logros de esta segunda etapa, la cual –según indicaron- alcanzó con creces los objetivos planteados a inicios de año.

En el evento participaron el alto comisionado de la ONDS de la PCM, David Montoya, el representante del Minagri; Andrés Escudero Cabada, el gobernador regional de Áncash; Waldo Ríos, el congresista Modesto Julca Jara; y los alcaldes de los centros poblados que forman parte de la asociación.

Durante la ceremonia, Antamina realizó la entrega de 5 perfiles técnicos para sistemas de riego para diversos centros poblados de la provincia de Huari elaborados en coordinación con la Amuceph, para ser gestionados con el programa ‘Mi Riego’ del Minagri.

“Para el desarrollo del proyecto de Forestación de los Centros Poblados de Huari se cuenta con el financiamiento del Ministerio de Agricultura y la Compañía Minera Antamina, que continúa con el apoyo en el fortalecimiento del proyecto, demostrando que este se trata de un esfuerzo compartido, en el que los alcaldes de los centros poblados, el estado y la empresa privada se unen en busca del desarrollo que deseamos para nuestra provincia”, señaló un representante de Antamina.

Etiquetas: reforestacion