28 marzo 2019 | 09:54 am Por: Redacción

Evento se realizará en la Casa La Moneda en Miraflores

Hoy se realizará la III Rueda de Negocios para Productos Agroecológicos

Hoy se realizará la III Rueda de Negocios para Productos Agroecológicos

En paralelo, se realizará el Conversatorio "Mercados agroecológicos para la agricultura familiar" donde se abordarán temas como el rol de la juventud en el desarrollo rural, el financiamiento agrario y la promoción de los mercados agroecológicos.

(Agraria.pe) Con el objetivo de fomentar lazos comerciales justos, sostenibles y directos entre los jóvenes productores agroecológicos y empresarios sostenibles, hoy se realizará la III Rueda de Negocios para Productos Agroecológicos. 

El evento organizado por el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), en el marco del Proyecto Formagro, se desarrollará en las instalaciones de la Casa La Moneda ubicada en Av. Arequipa 4545 – Miraflores.

En la feria se podrán encontrar hortalizas y frutas, mermeladas y jugos naturales, derivados de lácteos, frutas deshidratadas, vinagre de manzana, pato de granja, panes y bocaditos, derivados de Moringa, hortalizas bebé, helados, miel y derivados, kiwicha y derivados; así como plantones de arbustos o árboles frutales, junto con humus y microorganismos ecológicos para fertilizarlo.

En la rueda de negocios, unos 20 emprendedores tendrán la oportunidad de mostrar sus productos a aproximadamente 15 empresarios de diversos rubros como restaurantes, cafés, catering, biotiendas etc.

En paralelo, se realizará el Conversatorio "Mercados agroecológicos para la agricultura familiar", donde se debatirá, junto con diversas autoridades e invitados de los distritos donde interviene el proyecto Formagro, sobre el rol de la juventud en el desarrollo rural, el financiamiento agrario y la promoción de los mercados agroecológicos.