19 febrero 2015 | 07:58 am Por: Redacción

Es promovido por AgroRural

HOY SE REALIZA FERIA “DE LA CHACRA A LA OLLA”

HOY SE REALIZA FERIA “DE LA CHACRA A LA OLLA”

En la feria podrán adquirir productos orgánicos como quinua, miel de abeja, pasta de cacao, kiwicha, café tostado, carne de vaca, queso, yogurt de cabra, embutidos, frutos secos, hortalizas, entre otros.

(Agraria.pe) Desde las 8:00 am y hasta las 4:00 pm del día de hoy se realizará la feria “De la chacra a la olla”, donde se comercializa gran variedad de productos orgánicos que son proveidos directamente del campo a precios de productor.

Los productores participantes en la feria provienen de las regiones de Lima, Cajamarca, Piura, Ancash, Amazonas, Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Junín, Lambayeque, La Libertad y Puno.  

Entre la oferta de estos agricultores destacan productos como la quinua perlada INIA- Salcedo, la miel de abeja, algarrobina, polen, helados de polen, pasta de cacao, chocolate en taza, kiwicha pop, turrones de kiwicha, café tostado molido, tallarines de casa Doña Mica, carne de vaca, queso de vaca, queso y yogurt de cabra, embutidos y salchicha de Huacho, frutos secos de Arequipa, hortalizas orgánicas, derivados del yacón, mermelada de uva y de aguaymanto y panes serranos.

En el evento tambien estará presente nuestra variada gastronomía, con riquísimos potajes elaborados por productores de cerdo y cuy, podrán saborear el picante de cuy y los sabrosos chicharrones.

“De la chacra a la olla” se ha convertido en la feria más esperada y concurrida por el público. Dicho evento es promovido por AgroRural. 

Al respecto, el Director Ejecutivo de Agro Rural, Álvaro Quiñe, informó que el acompañamiento que reciben los productores por parte de los especialistas zonales, ha sido un componente fundamental para el desarrollo de estos productores y su articulación al gran mercado de Lima con productos frescos, orgánicos y sobre todo a un precio justo.

“Nuestra misión es contribuir en la mejora de los ingresos económicos y por ende la calidad de vida de las familias rurales que se ven fortalecidas debido a que sus productos tienen gran  aceptabilidad y se recomiendan por sí solos, dada la calidad del producto, contando todos ellos con registro sanitario” dijo.

Dato

. AgroRural organiza la Feria de la Chacra a la Olla desde hace más de 10 años. A partir del 2014, se están organizando también en algunas regiones del Perú. Mañana se llevará la primera feria del año, en Av. Salaverry 1388, Jesús María. (altura del Hospital Rebagliati).
Etiquetas: agrorural