19 agosto 2015 | 11:31 am Por: Redacción

Anunció el gerente general de ProHass, Arturo Medina

HOY SE DESPACHA EL PRIMER CONTENEDOR DE PALTA HASS PERUANA HACIA JAPÓN

HOY SE DESPACHA EL PRIMER CONTENEDOR DE PALTA HASS PERUANA HACIA JAPÓN

Envío de 21 toneladas de palta Hass pertenece al Consorcio de Productores de Frutas (CPF).

(Agraria.pe) El día de hoy, nuestro país despacharía el primer contenedor de palta Hass hacia Japón, anunció el gerente general de la Asociación de Productores de Palta Hass de Perú (ProHass), Arturo Medina Castro.

“Ayer, los inspectores de la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria de Japón (MAFF) han certificado la salida del primer contenedor de palta Hass peruana. Este contenedor (21 toneladas) pertenece al Consorcio de Productores de Frutas (CPF)”, comentó.

Arturo Medina mostró su satisfacción debido a que la palta hass peruana ya pueda ingresar a los países asiáticos como China y Japón, mercados que no tienen un hábito alto de consumo de dicha fruta, pero que representa un potencial enorme.

Asimismo, destacó que el segundo contenedor de palta Hass hacia Japón saldrá de Perú este viernes y pertenecerá a Avocado Packing Company, quien fue la empresa que despachó el primer contenedor de palta Hass hacia China.

En ese sentido, dijo que al darse el ingreso de palta Hass peruana a los mercados de Asia al término de la campaña, casi todas las empresas exportadoras han culminado de despachar su fruta y otras ya la tienen comprometida por lo cual no se han aventurado a enviar su palta a Asia.

“Hasta el momento no hay más empresas que tengan planificado enviar palta hass a China en esta campaña, pero el 2016 arrancamos a despachar hacia China y Japón desde el inicio de la campaña que es en abril”, sostuvo.

Dato

. CPF es el tercer exportador de palta Hass de Perú. La empresa agrupa al 40% de los asociados de Prohass.

Etiquetas: fresas , exportaciones