25 agosto 2015 | 10:07 am Por: Redacción

Se establecería en el Puerto de Amberes

GRUPO BELGA ESTUDIA ESTABLECER CENTRO DE DISTRIBUCIÓN LOGÍSTICA PARA IMPORTAR PRODUCTOS FRESCOS DE PERÚ

GRUPO BELGA ESTUDIA ESTABLECER CENTRO DE DISTRIBUCIÓN LOGÍSTICA PARA IMPORTAR PRODUCTOS FRESCOS DE PERÚ

El puerto de Amberes, tiene una ubicación geográfica estratégicamente más conveniente que Rotterdam, para abastecer a los países del norte de Europa a un menor costo.

(Agraria.pe) La empresa belga Group A. De Witte, principal distribuidor mayorista de frutas y legumbres y una de los más importantes en el norte de Europa, ha expresado su interés de establecer un gran centro de distribución logística de los productos frescos peruanos en el Puerto de Amberes (Bélgica), sustituyendo así las compras procedentes de Sudáfrica. La empresa actualmente realiza importaciones anuales de frutas por un monto superior a los U$ 250 millones.

El puerto de Amberes, tiene una ubicación geográfica estratégicamente más conveniente que Rotterdam, para abastecer a los países del norte de Europa a un menor costo; cuenta con moderna infraestructura, tecnología y know how para posicionarse como principal puerto de entrada de los productos peruanos a esta región Europea. 

En la actualidad, Rotterdam es el puerto por el cual ingresa aproximadamente un 80% de estos productos, afectando el costo de los mismos en su distribución y manipulación, reduciendo la rentabilidad de los exportadores peruanos.

El CEO de De Witte reconoció la importancia del puerto de Rotterdam para el ingreso de productos perecederos, pero dijo estar convencido que la importación por Bélgica para el norte de Francia, el sur y el centro de Alemania puede ser más eficiente y menos costosa por el puerto de Amberes.

De otro lado, este grupo empresarial tiene previsto en el futuro un proyecto para formar alianzas estratégicas con socios peruanos con el objetivo de consolidar envíos de frutas frescas y otros perecederos por vía aérea, posicionando así nuestros productos en un nicho de gran rentabilidad. Con este fin, ha designado a Domien Decroos, gerente general del operador logístico belga International Distribution Partners (IDP) para asistir a Expoalimentaria 2015 y entrevistarse con posibles socios.

Etiquetas: puertos