17 agosto 2016 | 11:25 am Por: Redacción

Señaló el representante de Limones Piuranos, Bruno Fossa

Exportaciones peruanas de limones Tahití están en proceso de ampliación

Exportaciones peruanas de limones Tahití están en proceso de ampliación

Clima y la calidad de la tierra hacen que el norte peruano sea idóneo para la cosecha de los limones durante casi todo el año.

(Agraria.pe) El limón Tahití está empezando a ganar más popularidad a nivel mundial y podría convertirse en un reemplazo del limón convencional, principalmente en los meses de escasez de este producto. Perú, al contar con las condiciones climáticas necesarias para este cultivo, está empezando a tomar la iniciativa en el cultivo de este cítrico.

Al respecto, el representante de Limones Piuranos, Bruno Fosa Villar, indicó que el clima y la calidad de la tierra hacen que el norte peruano sea idóneo para la cosecha de los limones durante casi todo el año.

“En Perú se consume principalmente el limón Sutil, una variedad más pequeña de sabor similar al Tahití. La experiencia que tenemos con el cultivo de esta variedad nos ayudará mucho en el manejo del Tahití”, sostuvo declaraciones al portal Fresh Plaza.

Fossa dijo que es claro que el producto será una competencia representativa para países latinoamericanos que hasta el momento lideran el mercado de limones, como México y Brasil, pero nuestro país aún está en el inicio de esta aventura y en búsqueda de compradores fijos para ampliar la inversión. 

“Este año empezaremos a exportar el limón Tahití, en un principio a Europa con la versión ecológica, que es una de las más demandas en este continente. Y en la medida que analicemos el nivel de recibimiento de los consumidores intentaremos ampliar nuestros envíos a otros continentes”, afirmó.

Dato

. Limones Piuranos cuenta con la experiencia en la producción y comercialización de limones tanto en fresco como en productos procesados. Principalmente, el aceite esencial de limón con destino enfocado en Estados Unidos y Europa y la cáscara de limón deshidratada demandada fuertemente por Dinamarca.

Etiquetas: limon
Más de: Negocios