07 septiembre 2016 | 10:23 am Por: Redacción

Es la iniciativa agroindustrial más grande de la zona sur del país

Equipo de urbanistas desarrolla nueva ciudad para 300 mil personas como parte del proyecto Majes Siguas II

Equipo de urbanistas desarrolla nueva ciudad para 300 mil personas como parte del proyecto Majes Siguas II

Misión de expertos internacionales se encuentra en Arequipa y ya se reunió con la gobernadora de la región. El fin de semana presentarán conclusiones de su trabajo. 

(Agraria.pe) Con el objetivo de elaborar los lineamientos de creación de la nueva ciudad Majes, ubicada en el proyecto Majes Siguas II, se encuentra en Arequipa una misión de expertos en desarrollo urbano y ordenamiento territorial de la Asociación Internacional de Desarrollo Urbano (INTA, por sus siglas en inglés). 

Por la magnitud del proyecto agroindustrial, se estima que la nueva ciudad albergará a 300.000 habitantes en un entorno urbano planificado. 

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, se reunió con los responsables de la misión internacional, quienes reiteraron su interés de aportar en la elaboración de los lineamientos estratégicos de una ciudad sostenible. 

Luis Buezo, representante de INTA para América Latina, comentó que escucharán las necesidades y propuestas de la población del proyecto Majes I, a partir de lo cual elaborarán las conclusiones del informe de la nueva ciudad de Majes. 

Según el especialista, será la misma población la que en base a sus experiencias propondrá alternativas de solución al problema urbano a fin de no cometer errores ya vistos en la zona. 

La misión internacional está integrada por 18 profesionales expertos en desarrollo urbano y ordenamiento territorial, quienes hasta el sábado se reunirán con autoridades y representantes de entidades públicas y privadas para escuchar sus necesidades y propuestas para dar paso a una ordenada nueva ciudad Majes. 

Cabe recordar que Majes Siguas II es el proyecto agro industrial más importante para la región Arequipa y la zona sur del país. Su consolidación comprende la construcción de dos túneles de derivación y una represa que permitirá irrigar 38.000 nuevas hectáreas de cultivo. 

Durante el fin de semana INTA presentará las conclusiones del trabajo desarrollado con las autoridades y población de la zona. 

Fuente: Agencia Andina

Etiquetas: Majes Siguas