10 diciembre 2018 | 08:58 am Por: Redacción

Dinero servirá para la adquisición o contratación de activos clave o servicios especializados.

Emprendimientos agroecológicos recibieron financiamiento del Fondo Wiñay

Emprendimientos agroecológicos recibieron financiamiento del Fondo Wiñay

El fondo fue lanzado en octubre de 2018 para fortalecer los emprendimientos agroecológicos de los jóvenes que han sido capacitados por el proyecto en las provincias de Huarochirí, Yauyos, Cañete y Lima Metropolitana.

(Agraria.pe) Seis emprendimientos agroecológicos recibieron el financiamiento del Fondo Wiñay hasta por S/ 10 mil cada uno, para la adquisición o contratación de activos clave o servicios especializados.

El Fondo Wiñay fue lanzado en octubre de 2018 por el proyecto FORMAGRO para fortalecer los emprendimientos agroecológicos de los jóvenes que han sido capacitados por el proyecto en las provincias de Huarochirí, Yauyos, Cañete y Lima Metropolitana. Se presentaron más de 20 proyectos, 9 de los cuales llegaron a la etapa final del concurso y fueron presentados ante un jurado calificador

Los emprendimientos premiados fueron: “Las delicias de Marcela” (derivados fruta) de Liz Paola Paucar Luyo; “La vaquita Cañetana” (lácetos) de Anabel Vergara Lázaro; “Néctares Allpi Green (derivados de fruta) de Adel Guerrero Lázaro; “Vivero Orgánico del Perú” (vivero) de Wilmer Flores Ninasque; “Nutritanta” (panadería) de Elizabeth Putasi Barrientos; y “Sumacc Kawsay” (abonos) de Cinthya García Mejía.

La premiación, que se realizó el últimos viernes en el parque Olímpico en el distrito de San Borja, tuvo como marco un conversatorio sobre "Juventud rural y agroecología" con la presencia de Carolina Trivelli del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Alejandra Farfán de la Universidad Nacional Agraria La Molina y en representación de los jóvenes Wilmer Flores, productor agroecológico. 

El panel destacó la necesidad de poner en la agenda pública al segmento de la población integrado por los jóvenes rurales, uno de los grandes temas olvidados en las discusiones de política pública.

Dato

. El proyecto Formagro es dirigido por la organización canadiense SUCO y ejecutado en la Región Lima por el IDMA y en Áncash por Allpa. El proyecto cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá y se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Riego.