30 agosto 2016 | 10:52 am Por: Redacción

Entidad asegura que los cambios generen ahorros de hasta S/ 367 mil

Digesa propone modificar el registro sanitario

Digesa propone modificar el registro sanitario

Objetivo es asegurar la inocuidad de los alimentos industrializados a través de la optimización de procesos administrativos, la simplificación de trámites y una mayor eficiencia en el control sanitario.

(Agraria.pe) La Dirección General de Salud (Digesa) busca modificar el registro sanitario. Al respecto, la directora general de dicha entidad, Mónica Saavedra, señaló que se ha prepublicado el proyecto de reglamento del decreto legislativo 1222.

Explicó que el principal objetivo de este proyecto de reglamento es asegurar la inocuidad de los alimentos industrializados a través de la optimización de procesos administrativos, la simplificación de trámites y una mayor eficiencia en el control sanitario.

Detalló que para conseguirlo, el proyecto modifica normas referidas al registro sanitario, trámite que será reemplazado por la validación del plan HACCP (sistema preventivo de control de los alimentos) para grandes y medianas empresas o la certificación de los Principios Generales de Higiene (PGH) para microempresas .

Fuente: El Comercio

Etiquetas: digesa
Más de: Negocios