22 marzo 2016 | 09:41 am Por: Redacción

Importados bajo la marca ‘Wonderful’

DIGESA ALERTA SOBRE PISTACHOS ORIGINARIOS DE EE.UU. POR PELIGRO DE SALMONELLA

DIGESA ALERTA SOBRE PISTACHOS ORIGINARIOS DE EE.UU. POR PELIGRO DE SALMONELLA

Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) informó que dispuso el retiro inmediato de este producto del mercado. Importadora fue intervenida y se destruyeron existencias comprometidas.

(Agraria.pe) La Dirección de Inocuidad Alimentaria de la Digesa anunció la suspensión de los registros sanitarios de diversas presentaciones de pistachos empaquetados de la marca Wonderful.

Según la dependencia del Ministerio de Salud, el aviso llegó desde la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, la que comunicó del retiro del mercado por peligro de contaminación por salmonella de este producto en sus presentaciones con cáscara o sin cáscara de tres marcas, entre las que se encuentra Wonderful. Esta llega al Perú a través de una importadora que ya fue intervenida y en cuyas instalaciones se procedió a destruir 164 unidades de estos productos. 

La autoridad sanitaria dispuso el inmediato retiro del mercado y solicitó a la población que comunique inmediatamente a esta instancia en caso de encontrarlo en el mercado nacional y/o domicilio. 

Asimismo, recomendó que quienes hayan consumido este producto y presenten fiebre, diarreas, náuseas, vómitos y dolor abdominal, acudan al centro de salud más cercano. Exhortó además a gobiernos locales y regionales a fortalecer las acciones de supervisión sanitaria a los establecimientos de comercialización para preservar la salud de la ciudadanía. 

Dato

.Para informar sobre la aparición de este producto a nivel nacional puede escribir a vigilancia@digesa.minsa.gob.pe

Etiquetas: digesa