24 abril 2015 | 09:42 am Por: Redacción

En el primer trimestre de 2015

DIEZ MIL PEQUEÑOS PRODUCTORES RECIBEN CRÉDITOS DE AGROBANCO

DIEZ MIL PEQUEÑOS PRODUCTORES RECIBEN CRÉDITOS DE AGROBANCO

Las colocaciones de Profundización Financiera, al mes de marzo, llegan a S/. 45 millones

(Agraria.pe) En el primer trimestre del año, el Banco Agropecuario (Agrobanco) financió a 10 mil micros y pequeños productores del interior del país, a través de la estrategia de Profundización Financiera, orientada a atender con créditos a zonas de pobreza y pobreza extrema, y excluidas de los servicios del sistema financiero. 

Según el informe institucional “Agroreporte” Edición N° 4, correspondiente al mes de marzo, revela que Agrobanco suscribió 52 convenios de cooperación con municipios, distritales rurales para identificar a los productores que necesita créditos, tras la evaluación, el Banco los califica y acompaña en sus emprendimientos comerciales, con un tratamiento especial que consigna tasas de interés anual de 14%. 

En ese sentido, las colocaciones de Profundización Financiera, al mes de marzo, llegan a S/. 45 millones y la respuesta de los clientes, es más que expectante, pues registra una mora contable de 2.83%, nivel muy importante que ratifica la alta responsabilidad de los productores de estas zonas con sus compromisos financieros. 

De otro lado, el Agroreporte indica que del número total de clientes atendidos al mes de marzo, con créditos otorgados en todas sus líneas, con recursos propios y del fondo Agro Perú del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el 89% se ubica en zonas de pobreza y pobreza extrema. 

Dentro del número de clientes, 16 mil productores desarrollan sus actividades productivas con crédito de Agrobanco en localidades de frontera y zonas altoandinas, y el 86% de los créditos fueron entregados en sierra y selva.
 
Etiquetas: Agrobanco