14 enero 2016 | 08:54 am Por: Redacción

En 2015 beneficiaron más de 270 agricultores invirtiendo más de S/. 100 mil

DEVIDA RATIFICA SU COMPROMISO DE TRABAJAR CON EXCOCALEROS DEL CUSCO

DEVIDA RATIFICA SU COMPROMISO DE TRABAJAR CON EXCOCALEROS DEL CUSCO

Labores incluyen el programa de desarrollo alternativo, asistencia técnica, pasantías, capacitación a productores en manejo de plagas, manejo de cosecha y post cosecha, asesoramiento a funcionarios públicos de Gobiernos Locales, entre otros.

(Agraria.pe) La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) ratificó su compromiso de ejecutar este año más actividades y proyectos de inversión en las zonas cocaleras del Cusco para impulsar una economía sin la influencia de las actividades delictivas del narcotráfico.

En ese sentido, funcionarios de la oficina zonal de Devida informaron que el 2015 beneficiaron a más de 270 agricultores y productores a través del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais), con una inversión superior a S/.  100 mil.

De los agricultores capacitados, 110 se beneficiaron con siete pasantías desarrolladas en Huaral (Lima), Tingo María (Huánuco), Putina Punco (Puno) y Quillabamba (Cusco).

De igual forma, 163 productores de café de La Convención y Paucartambo fueron capacitados en manejo integrado de plagas, cosecha y post cosecha de café, a través de tres talleres desarrollados en las localidades de Otoccani y Santa Teresa.

Además, Devida intervino 10 áreas de cultivo de café y cítricos de La Convención y Paucartambo con asistencia técnica para optimizar el manejo técnico de los cultivos, como parte del trabajo posterior a los beneficiarios de las pasantías.

Esta labor incluye también el asesoramiento a funcionarios públicos de Gobiernos Locales del ámbito de influencia de la Oficina Zonal de Quillabamba en el fortalecimiento de capacidades para la formulación de proyectos de inversión pública, vinculados y orientados a la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas.

En ese aspecto se organizaron 10 talleres en la Provincia de La Convención (Huayopata, Santa Teresa, Ocobamba, Vilcabamba, Quellouno, Maranura, además de la Municipalidad Provincial de La Convención), de igual forma en Calca (Yanatile), Paucartambo (Challabamba) y en la Municipalidad Provincial del Cusco.

Etiquetas: devida