29 mayo 2015 | 10:19 am Por: Redacción

Con apoyo del Minagri

CULTIVO DEL CACAO CONSIDERADO PRINCIPAL FUENTE DE TRABAJO EN MAZAMARI

CULTIVO DEL CACAO CONSIDERADO PRINCIPAL FUENTE DE TRABAJO EN MAZAMARI

En esta zona se cultivan diferentes variedades de cacao, logrando que sus parcelas sean más eficientes y productivas.

(Agraria.pe) Agricultores de la Comunidad Nativa de Teoría, ubicada en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo (Junín), dieron a conocer el trabajo que vienen realizando con el cultivo del cacao, que ha logrado sacar adelante a muchas familias en esta parte de la Selva Central, siendo considerados los mejores productores del cacao, debido a sus cultivos orgánicos.

Según Inforegión, en la zona se cultivan diferentes variedades de cacao, logrando que sus parcelas sean más eficientes y productivas, aunque los comuneros tengan que esforzarse a diario para cuidar sus cultivos de las plagas. 

El ingeniero Henry Morveli indicó que la meta que tienen, como organización, es exportar el grano de cacao, que aparte de exportar en materia prima, se quiere exportar el proceso.

Recalcó que saben que el chocolate es considerado una de las mayores delicias del mundo,  por lo que es un producto bastante requerido para la exportación, siendo los distintos países de Europa, los principales en comprar este cacao.

Por su parte, el agricultor Apolonio Paez agradeció al Ministerio de Agricultura y Riego por el apoyo que se les viene brindando, ya que gracias a ello se podrá salir adelante a nivel de la Selva Central y lograr convertir a Perú en una potencia cacaotera, una alternativa laboral para miles de agricultores.

Datos

. El cacao como semilla en polvo o en chocolate posee propiedades y beneficios para la salud, sus distintas presentaciones poseen una alta concentración de minerales y vitaminas.

Etiquetas: cacao