22 junio 2015 | 09:34 am Por: Redacción

Como parte del reconocimiento al pequeño productor

CON ÉXITO SE REALIZÓ LA FIESTA DE LA SEMILLA MURU RAYMI EN HUÁNUCO

CON ÉXITO SE REALIZÓ LA FIESTA DE LA SEMILLA MURU RAYMI EN HUÁNUCO

Esta feria tuvo como finalidad la promoción, conservación y valoración de variedades de cultivos nativos.

(Agraria.pe) La XIV Feria de la Agrobiodiversidad o Muru Raymi se realizó con éxito con la participación de productores de tubérculos, raíces, granos y frutos, en la plaza de armas de Huancapallac, distrito de Quisqui, provincia y departamento de Huánuco.

El viceministro de Políticas Agrarias, César Sotomayor, manifestó que, por su trascendencia, esta actividad no debe dejarse de promocionar, por lo que comentó que la fiesta del Muru Raymi debe de estar incluida dentro del calendario de actividades del Ministerio de Agricultura y riego (Minagri) como parte del reconocimiento al pequeño productor y también a la gran biodiversidad de especies con la que cuenta nuestra región. 

Asimismo dijo que se trabajará en un proyecto de unificación de la papa como un solo producto nacional para que se reconocido nuestro país a nivel mundial como productor.

Por su parte, el gobernador Rubén Alva manifestó que el sector agricultura será prioridad en su gestión a través del apoyo técnico al campesino y la ejecución de proyectos agrarios.

“La gestión del gobierno regional tiene un espíritu agrario” manifestó el Ing. Alva a su vez de expresar públicamente que la responsabilidad y compromiso social es hacer de la agricultura la primera fortaleza regional.

En la actividad participaron además el director regional de Agricultura, Jorge Romero Estacio, el director de la Dircetur, William Rodríguez; el presidente Asociación Nacional de Productores de Papa, Victoriano Fernández Morales; y autoridades locales.

Etiquetas: semillas