25 octubre 2016 | 10:14 am Por: Redacción

Arguyen que el proyecto va contra las recomendaciones de la OMS y la FAO

Comex Perú: Reglamento de Ley de Alimentación Saludable carece de base técnica y científica

Comex Perú: Reglamento de Ley de Alimentación Saludable carece de base técnica y científica

Una de las principales objeciones del gremio es la ligereza con la que se hace una diferencia entre aquellos productos a los que considera que sí se deben aplicar los criterios de su modelo (productos procesados) y a los que no (“ingredientes culinarios”, “alimentos sin procesar o mínimamente procesados”).

(Agraria.pe) El 26 de julio pasado se dispuso la publicación del proyecto de reglamento de la Ley de Alimentación Saludable. Al respecto, Comex Perú consideró que solo acentúa la ausencia de rigurosidad técnica y científica que caracterizó a la norma legislativa. 

“Si bien coincidimos plenamente con su espíritu, advertimos que la forma en que se pretende lograrlo no es la idónea”, señaló. 

Una de las principales objeciones del gremio es, en su criterio, la “ligereza” con la que se hace una diferencia entre aquellos productos a los que considera que se deben aplicar los criterios de su modelo (productos procesados) y a los que no (“ingredientes culinarios”, “alimentos sin procesar o mínimamente procesados”). 

El proyecto va en contra de las recomendaciones de la OMS y la FAO para que los países emitan normas y establezcan políticas públicas en materia de alimentación sobre base científica, agregó Comex Perú.

Un punto crucial para elaborar estas normativas es la evidencia que las sustenta, pues existe una amplia diferencia entre las medidas basadas en ciencia y las que se implementan sobre la base de buenas intenciones, advirtió el gremio exportador.

Fuente: Gestión
Etiquetas: Comex