07 febrero 2017 | 09:44 am Por: Redacción

Busca posicionarse como la productora de azúcar de menor costo en el mundo

Coazucar pone en marcha su ingenio azucarero en Olmos

Coazucar pone en marcha su ingenio azucarero en Olmos

Producción llegará a ser de más de 1.000 toneladas de azúcar por día. Cubriría en primera etapa hasta un 50% de importaciones del país. Grupo Gloria evalúa nuevos cultivos.

(Agraria.pe) La unidad de negocios de agro del Grupo Gloria, Corporación Azucarera del Perú (Coazucar), busca posicionarse como la productora de azúcar de menor costo en el mundo. 

En línea con ese objetivo, su vicepresidente, John Carty, adelantó que a través de AgrOlmos han construido, con una inversión de alrededor de US$ 320 millones, un ingenio azucarero en las tierras compradas al proyecto Olmos y vienen cultivando caña de azúcar.

El número de ingenio para Coazucar es el sexto por orden de entrada, sostuvo el ejecutivo. 

Como se recuerda, Coazucar adquirió en el proyecto Olmos un total de 18.600 hectáreas, las que fueron compradas en dos etapas, en la primera se adquirió 15.600 hectáreas y posteriormente 3.000 hectáreas.

Etapas
John Carty resaltó que en una primera etapa, el referido ingenio azucarero tendrá alrededor de 13.500 hectáreas con caña de azúcar y una capacidad de molienda de 6.000 toneladas diarias de caña de azúcar. Así, producirá más de 600 toneladas de azúcar rubia, destinada para el mercado interno y del exterior. 

En una segunda etapa, la capacidad de molienda alcanzaría las 10.000 toneladas diarias de caña de azúcar y les permitiría producir más de 1.000 toneladas de azúcar por día.

“La importación de azúcar en el país se concentra en azúcar blanca y refinada. Hoy, las importaciones bordean las 370.000 toneladas de azúcar y AgrOlmos cubriría en una primera etapa hasta con un 50% las importaciones”, dijo el ejecutivo, tras destacar que Olmos es un proyecto de inversión importante en el país.

Dato

. El Grupo Gloria viene evaluado instalar otros cultivos atractivos vinculados a la agroexportación. “Estamos haciendo pruebas piloto en mango, paltos y uvas en los valles donde se ubican los otros ingenios azucareros del grupo”, dijo John Carty.

Fuente: Gestión

Etiquetas: azucar