14 mayo 2015 | 09:51 am Por: José Carlos León Carrasco

Totalidad de envíos se destina a Estados Unidos

CEPIBO EXPORTA 12 CONTENEDORES DE BANANO ORGÁNICO A LA SEMANA

CEPIBO EXPORTA 12 CONTENEDORES DE BANANO ORGÁNICO A LA SEMANA

En el 2016, se busca exportar banano orgánico a otros destinos como Alemania, Francia y Holanda

(Agraria.pe) La Central Piurana de Asociaciones de Pequeños Productores de Banano Orgánico (Cepibo) exporta semanalmente 12 contenedores de banano orgánico (cada contenedor almacena 970 cajas de 18.14 kilos cada caja), así lo señaló su presidente, Hilario Silupu Juárez.

También destacó que este año, la totalidad de envíos se destina a la empresa de nombre Chikita de Estados Unidos. El valor de cada contenedor asciende a US$ 14.800.

Indicó que el año pasado los despachos de Cepibo ascendían entre 8 a 9 contenedores semanales, esta caída en la producción era resultado de la alta incidencia de las plagas y enfermedades como el trips de la mancha roja.

“Este año habido un aumento en la producción gracias a que hemos implementando un plan de capacitación a los agricultores en el manejo técnico del cultivo, por lo que esperamos que hacia la segunda mitad del año despachar entre 15 a 18 contenedores semanales. El rendimiento promedio actual es de 1.200 TM/Has y con el plan que estamos aplicando esperamos alcanzar las 2 mil TM/Has o 2.200 TM/HAS”, detalló Silupu.

Asimismo, dijo que este aumento en los despachos también se debe al ingreso de 156 nuevos socios este año, quienes se suman a los 500 socios que ya contaban. Los 656 socios concentran en total 400 hectáreas de banano orgánico.

Hilario Silupu señaló que a diferencia de este año, donde su oferta solo se dirige a Estados Unidos, debido a los mejores precios que obtienen, en el 2016, se busca exportar banano orgánico a otros destinos como Alemania, Francia y Holanda.

Etiquetas: banano , exportaciones