24 marzo 2015 | 08:51 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Exportaciones alcanzarían las 25.200 toneladas

CAMPOSOL: ENVÍOS DE PALTA HASS DISMINUIRÍAN 20% ESTA CAMPAÑA

CAMPOSOL: ENVÍOS DE PALTA HASS DISMINUIRÍAN 20% ESTA CAMPAÑA

Dicha reducción es producto del fenómeno de la alternancia, este año su producción fue menor, fue un año “of” para esta fruta 

(Agraria.pe) En la presente campaña, Camposol proyecta exportar 25.200 toneladas de palta Hass (1.200 contenedores de 21 toneladas c/u), lo que representaría una disminución de 20% respecto a las 31.500 toneladas (1.500 contenedores) despachados en la campaña anterior, así lo señaló José Antonio Gómez Bazán, su director ejecutivo. 

Explicó que dicha reducción es producto del fenómeno de la alternancia, este año su producción fue menor, fue un año “of” para esta fruta 

Durante la campaña de palta Hass –que comienza en abril y culmina en setiembre- Camposol exportaría a Estados Unidos, Europa, Sudamérica y Asia, “Estimamos que la proporción enviada entre Estados Unidos y Europa sea equilibrada”. 

Uno de los objetivos dela empresa agroindustrial es encontrar mercados relativamente más estables en comparación al año pasado, donde los precios fueron variando.

Oferta peruana

Por otro lado, Gómez Bazán se refirió a la oferta peruana de palta Hass para esta campaña. Al respecto dijo que se estima exportar alrededor de 190 mil toneladas, lo que representaría un incremento de cerca de 20% respecto a lo despachado el 2014. 

En ese sentido, explicó que mercados como Chile y China serán importantes para la industria de la palta peruana. “A Chile se podrían enviar 400 contenedores para no golpear el mercado, mientras que a China se despacharían 200 contenedores. En cuanto a Japón, aún no está abierto, pero si se abre de manera oficial también se exportará palta a ese destino”.

Etiquetas: palta , exportaciones