30 octubre 2015 | 09:39 am Por: Redacción

Señaló titular del Minagri, Juan Manuel Benites Ramos

AYACUCHO: AGROIDEAS INVIRTIÓ S/. 325 MILLONES PARA MEJORAR PRODUCCIÓN

AYACUCHO: AGROIDEAS INVIRTIÓ S/. 325 MILLONES PARA MEJORAR PRODUCCIÓN

Se puso en marcha nueve planes de negocios por más de S/. 3 millones que buscan potenciar la actividad agrícola en las zonas altoandinas.

(Agraria.pe) El Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) invirtió más de S/. 325 millones en el financiamiento de planes de negocios agrícolas en la región Ayacucho que han beneficiado a 33 mil pequeños productores y sus familias fortaleciendo a 684 organizaciones agrarias, destacó el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites Ramos.

Benites Ramos,  encabezó en Ayacucho la ceremonia donde se puso en marcha nueve planes de negocios por más de S/. 3 millones que buscan potenciar la actividad agrícola en las zonas altoandinas de Ayacucho, a través de un programa de mecanización del campo.

En el evento, el titular del Minagri entregó seis tractores agrícolas cuyo valor asciende a más de S/ 795 mil y tres camiones por un monto de S/ 268 mil, que contribuirán al inicio de 9 planes de negocios para potenciar la productividad de 800 hectáreas de cultivos, que beneficiará directamente a 293 familias de productores.

La ejecución de los planes de negocios en esta región andina promoverá la inyección de S/. 3.6 millones, de los cuales Agroideas cofinancia S/. 2.6 millones aproximadamente, mientras que las organizaciones cubrirán el resto con un aporte de S/. 1 millón.

Con dichos recursos, mejorará la competitividad de cultivos y productos como la quinua en 3 asociaciones, palta (2), papa (1), cacao (1) y lácteos (2) en las provincias de Huamanga, La Mar, Huanta, Vilcashuamán, Cangallo y Sucre. De ellas, 4 organizaciones se encuentran en la zona del Vraem.

Benites Ramos aseveró que Agroideas impulsa en los últimos 5 años una inversión de más de S/. 17 millones en la región Ayacucho en la promoción de la productividad de 16 mil hectáreas de cultivos, creando más de 1.500 organizaciones agrarias y mejorando la calidad de vida de aproximadamente 7.600 agricultores.

Por otro lado, destacó la importancia de la asociatividad como una vía para impulsar el desarrollo local, regional y nacional. “Estamos impulsando una serie de programas y estrategias para consolidar y potenciar la cadena productiva así como la ampliación de la frontera agrícola en beneficio de los productores en todo el país”, explicó.

“El sector agricultura otorga fondos en apoyo a la gestión empresarial, la promoción de la asociatividad y la adopción de tecnología para negocios sostenibles porque queremos potenciar la producción de los pequeños y medianos productores con el fin de elevar su competitividad y consolidarlo en el mercado”, finalizó.

Etiquetas: agroideas