14 julio 2015 | 10:42 am Por: Redacción

Organiza la Asociación Peruana de Porcicultura (APP)

ARRANCA EL XVII SEMINARIO INTERNACIONAL DE PORCICULTURA & EXPO PORCINA

ARRANCA EL XVII SEMINARIO INTERNACIONAL DE PORCICULTURA & EXPO PORCINA

Evento congregará a empresarios, productores, profesionales y técnicos involucrados en la actividad porcina y en la producción de embutidos en el Perú

(Agraria.pe) Mañana y hasta el 17 de julio se realizará el XVII Seminario Internacional de Porcicultura & Expo Porcina, evento organizado por la Asociación Peruana de Porcicultores (APP), considerado el más importante sobre la industria del cerdo en nuestro país.

Al respecto, el Ingeniero Industrial Guillermo Vidal, Presidente de la APP, señaló que se contará con la participación de 22 empresas exhibidoras, 20 destacados conferencistas de 9 países; así como un curso dirigido a profesionales veterinarios, zootecnistas y técnicos que laboran en plantas de faenamiento.

Guillermo Vidal, destacó que uno de los factores más relevantes en la producción de la carne de cerdo, junto a la sanidad y los parámetros productivos, es su calidad; que finalmente marcará la preferencia o no del consumidor a la hora de la compra. 

Por ello, el jueves 16 a las 5 de la tarde en el Auditorio Principal de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Ingeniero Zootecnista, Renzo Flores Figueroa, Gerente Técnico de la Región Andina Norte de Alltech, ofrecerá durante el evento, la charla magistral “Estrategias para mejorar la calidad de la carne”.

“Por lo general, es común discutir sobre el efecto del pH en la calidad de la carne debido a la presentación de una carne pálida, suave y exudativa, pero no se discute sobre otros elementos que también influyen en este producto. En esta conferencia se abordarán temas como la importancia del color de la carne, la capacidad de retención de agua y las estrategias para mejorar ambos parámetros”, comentó el presidente de la APP.

Datos

. Los días 16 y 17 de julio, el evento tendrá como sede a la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en San Borja. Asimismo,  incluirá una Jornada completa de un Taller de Capacitación para Veterinarios de Plantas de Faenamiento, a realizarse el día miércoles 15 de julio en el Auditorio del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en La Molina. 

.  Para mayor información sobre el evento ingresar a www.asoporci.org.pe

Etiquetas: cerdo