11 marzo 2015 | 08:10 am Por: José Carlos León Carrasco

Caudal alcanzó los 850 metros cúbicos por segundo

AREQUIPA: INCREMENTO DEL CAUDAL DEL RÍO OCOÑA AFECTA CULTIVOS DE ARROZ

AREQUIPA: INCREMENTO DEL CAUDAL DEL RÍO OCOÑA AFECTA CULTIVOS DE ARROZ

Anexos de la parte alta del distrito de Ocoña corren el riesgo de ser inundados si no se realizan trabajos de prevención en la zona, como es el enrocado de las riberas del río

(Agraria.pe) Alrededor de 75 hectáreas de arroz instaladas en el anexo Santa Rita, distrito de Ocoña (provincia de Camaná, Arequipa) fueron afectadas tras el desborde del río Ocoña, cuyo caudal alcanzó los 850 metros cúbicos por segundo.

Al respecto, el alcalde distrital de Ocoña, Alberto Carnero, llegó hasta la ciudad de Arequipa para entregar el informe de daños a la Oficina Regional de Defensa Civil, a fin de obtener el apoyo necesario para atender la emergencia suscitada en la zona.

La autoridad municipal indicó que requieren con urgencia combustible para movilizar la maquinaria pesada del municipio y reestablecer los más de 150 metros lineales de defensas ribereñas afectadas por las aguas del río.

El burgomaestre señaló que anexos de la parte alta del distrito de Ocoña corren el riesgo de ser inundados si no se realizan trabajos de prevención en la zona, como es el enrocado de las riberas del río por lo que urge el apoyo de las autoridades, comentó.

Respecto al desborde del río Ocoña en el sector de Pescadores en la carretera Panamericana Sur, Alberto Carnero explicó que existe la posibilidad que el tránsito vehicular se restrinja sino se toman las precauciones del caso, por ello es imperante que cuenten con combustible para operar la maquinaria pesada.

Dato

. El distrito de Ocoña se encuentra a casi seis horas de la ciudad de Arequipa.

Etiquetas: arroz