06 abril 2015 | 10:28 am Por: Redacción

Canal de venta será promovido por Sierra Exportadora

APURÍMAC SERÁ LA PRIMERA REGIÓN DEL PAÍS EN CONTAR CON “LA TIENDECITA ANDINA”

APURÍMAC SERÁ LA PRIMERA REGIÓN DEL PAÍS EN CONTAR CON “LA TIENDECITA ANDINA”

El objetivo es promover e impulsar la producción y comercialización de productos con valor agregado. Así lo indicó el jefe de la sede de Apurímac de Sierra Exportadora, José Laos

(Agraria.pe) Apurímac será la primera región en contar con “La Tiendecita Andina”, un canal de venta promovido por Sierra Exportadora, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en el que se ofertará una variedad de productos andinos nutritivos, innovadores y con valor agregado. 

“El objetivo del ingreso de La Tiendecita Andina en esta zona del país, es promover e impulsar la producción y comercialización de productos con valor agregado, en el marco de la campaña nacional "Cómprale a la Sierra, Cómprale al Perú", indicó el jefe de la sede de Apurímac de Sierra Exportadora, José Laos, durante el lanzamiento de la “Expo Feria Apurímac 2015”, que iniciará este mes.

Por su parte, el gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas, señaló que el ingreso de este punto de venta, “da inicio a un importante apoyo al empresariado apurimeño, pues promueve mercados y potencializa la comercialización de productos de su región”. Destacó además el desempeño de las empresas participantes y la calidad de los productos que se venderán, los mismos que serán presentados en la “Expo Apurímac 2015”. 

Entre las empresas que venderán sus productos son: “Agroindustrias El Tambo”, tallarines de casa “Doña Mica, la “Cooperativa Cafetalera Valle Incahuasi”, “Santa Rosa”, “Márquez de Aranjuez”, “Agroindustrial Chacra Verde” y “Multiceresur”. 

De otro lado, manifestó que su región no solo debe ser productora de materia prima, sino que debe emprender la transformación de nuestros productos y posicionarlos en los diferentes mercados.

Con esta iniciativa, Sierra Exportadora busca posicionar las mejores empresas y productos con marcas de Apurímac que se orienten a los mercados nacionales e internacionales, a fin de mejorar la competitividad de los negocios.

Datos:

. Hasta el momento, “La Tiendecita Andina” solo se ubicaba en Lima y, ante el éxito que tuvo desde su creación, ahora ingresará a provincias.  

Etiquetas: sierra exportadora