05 marzo 2015 | 09:00 am Por: Redacción

Panel de la Universidad de Florida, en EE.UU. aprobó la liberación de tres nuevos cultivos

APRUEBAN NUEVAS VARIEDADES DE ARÁNDANO PARA SU LANZAMIENTO

APRUEBAN NUEVAS VARIEDADES DE ARÁNDANO PARA SU LANZAMIENTO

Las variedades aprobadas son Avanti FL 06-203, Arcadia FL 07-399 y Endura FL 06-377, que presentan un mejor rendimiento para los productores durante los meses de diciembre y enero

(Agraria.pe) Tres nuevos cultivares de arándanos han sido aprobados para su liberación por el panel del Comité de lanzamientos del Instituto de Alimentos y Ciencias Agrícolas de la Universidad de Florida (UF) en Estados Unidos. 

Las variedades aprobadas son Avanti FL 06-203, Arcadia FL 07-399 y Endura FL 06-377. Ellas presentan un mejor rendimiento para los productores que mantienen sus cultivos activos durante los meses de diciembre y enero. De esta forma, los productores pueden obtener fruta temprana, la que se extendería desde enero hasta finales de mayo.

El especialista en ciencias hortícolas y productor de arándanos, Jim Olmstead, señaló que estos nuevos cultivos se añaden a una lista muy corta de arándanos que pueden cultivarse con éxito en la parte central y sur de Florida, lo que le daría a este Estado una oportunidad de expansión de la industria de este fruto.

Cabe señalar que la parte central y meridional de la región productora de arándano en Florida incluye los condados de Desoto, Hardee, Hernando, Highlands, Hillsborough, Manatee, Orange, Pasco, Polk y Sarasota, las que actualmente producen más del 50% de los arándanos del Estado.

Etiquetas: arandanos