22 mayo 2015 | 09:12 am Por: Redacción

Durante campaña 2014/2015

ÁNCASH: PRODUCTORES LOGRAN EXPORTAR MÁS DE 20.000 TONELADAS DE MANGO KENT

ÁNCASH: PRODUCTORES LOGRAN EXPORTAR MÁS DE 20.000 TONELADAS DE MANGO KENT

ÁNCASH: PRODUCTORES LOGRAN EXPORTAR MÁS DE 20.000 TONELADAS DE MANGO KENT
Agricultores de la región fueron beneficiados con los mejores precios del mercado y Áncash se consolidó como uno de los principales exportadores de mango Kent del país

(Agraria.pe) Durante la campaña de exportación 2014/2015, los productores de Áncash lograron despachar 20.323 toneladas de mango Kent, informó el área de Sanidad Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en Áncash, a través de una nota de prensa, publicada en el portal del periódico “El Ferrol”.

La calidad de producción de la región en esta temporada logró que esta campaña sea exitosa. “Los agricultores ancashinos fueron beneficiados con los mejores precios del mercado y Áncash se consolidó en el país como uno de los principales exportadores de mango Kent”, señala la nota.

Además manifesta que los principales mercados destinos de los mangos producidos en Áncash en la campaña 2014/2015 fueron España, Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

El documento señala  que el Senasa -con el proyecto de erradicación de moscas de la fruta- realizó las labores de control integrado de los cultivos y ejecutó campañas de sensibilización con los productores, para asegurar una producción de calidad.

“Este es el resultado del trabajo mancomunado entre el productor y el Senasa; tal como lo hicieron los departamentos del sur”.

Por otro lado, Héctor Dávila, uno de los principales productores de mango Kent en Áncash, indicó que erradicar la mosca de la fruta es tarea del agricultor “sólo así podremos asegurar el futuro de nuestros campos y sobre todo de nuestros hijos”.

Hasta hace algunos años era difícil imaginar a Áncash como un departamento productor de cultivos de exportación, una región acostumbrada al cultivo del algodón y maíz; sin embargo, el arduo trabajo y sensibilización en la forma de pensar y cultivar de los agricultores ha generado grandes logros, destaca la nota informativa.

Dato

. En la actualidad, se cuenta con más de seis cultivos importantes de exportación en la costa de Áncash, exportando a los mercados de Europa, Asia y América, con lo que se ha convertido en una región frutícola productiva desde 1999 hasta la actualidad.

Etiquetas: exportaciones , mango