27 mayo 2015 | 09:01 am Por: Redacción

Del 10 al 12 de junio próximos en Piura

ANALIZARÁN OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL MANGO EN XI FORUM INTERNACIONAL

ANALIZARÁN OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL MANGO EN XI FORUM INTERNACIONAL

Evento busca brindar a los productores de mango herramientas tecnológicas e información para que logren resultados positivos para que obtengan un producto de calidad tanto en el origen como en su destino.

(Agraria.pe) Con el objetivo de mitigar los factores externos, climáticos y de mercado que afectan actualmente la agroexportación del mango peruano, se realizará el XI Fórum Internacional “El Mango peruano, oportunidades y desafíos”, organizado por la Asociación Peruana de Productores de Mango - Promango de Piura, se realizará del 10 al 12 de junio, en el auditorio del Hotel & Centro de Convenciones Río Verde, de la ciudad de Piura. 

En ese sentido, Promango, a través de este evento empresarial, se propone brindar a los productores de mango las herramientas tecnológicas, así como información oportuna y adecuada, mediante el intercambio de experiencias que les ayude a lograr resultados positivos para obtener un producto de calidad tanto en el origen como en su destino.

El XI Fórum Internacional del Mango contará con expositores de renombre, nacionales e internacionales con temáticas muy importantes, como  la situación actual del cultivo del mango en la Región Norte del Perú, seguimiento actualizado del Fenómeno El Niño 2014-2015 y su influencia en el sector agrario, estatus de la colección de mango en Miami Florida, en Estados Unidos; entre otros.

Además el evento congregará en una feria exposición a las empresas proveedoras de los servicios comerciales agroexportadores. 

“Nuestros proveedores de servicios y productos son un eslabón importante en esta cadena, ellos tendrán la oportunidad de mostrar la calidad de sus productos y servicios a los participantes, así como también nuestros participantes podrán conocer alternativas de calidad, ahorro y eficiencia de sus productos, porque el evento les servirá de nexo para lograr futuras negociaciones a corto plazo”, señalaron los organizadores del XI Fórum Internacional del Mango.

Los empresarios agroexportadores piuranos de Promango indicaron que esperan poder confraternizar con los productores de la región de Piura, así como también con las entidades y empresas comprometidas en la mejora y rentabilidad de la cadena productiva del mango y de la agroindustria regional, nacional e internacional.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico:   piura@promango.org y visitar las páginas webs: http: //www.promango.org/es/XIForum/, www.promango.org.

Etiquetas: mango