26 octubre 2015 | 09:48 am Por: Redacción

Estará especializado en el aprovechamiento de bosques, plantaciones y agroforestería

AGROBANCO LANZARÁ CRÉDITO FORESTAL PARA UCAYALI

AGROBANCO LANZARÁ CRÉDITO FORESTAL PARA UCAYALI

El banco tiene en cartera proyectos para financiar plantaciones forestales por un monto de S/. 50 millones.

(Agraria.pe) El presidente del directorio de Agrobanco, Enrique Díaz, y el gerente general de dicha entidad bancaria, Walther Reátegui Vela, lanzan hoy en la ciudad de Pucallpa, capital de Ucayali, el crédito forestal para el financiamiento de plantaciones y agroforestería. Estos destinos se suman a los créditos que Agrobanco brinda desde hace tres años para el mantenimiento y aprovechamiento de bosques en concesiones establecidas.

El crédito forestal de Agrobanco financiará plantaciones de especies maderables como teca, eucalipto y bolaina blanca, que tienen una demanda potencial en el mercado local y externo, y responde a proyectos forestales encaminados por empresas privadas y comunidades nativas.

“En ese sentido, la empresa Reforesta recibirá un crédito por S/. 1 millón destinado a la instalación de plantaciones forestales en 30 has, con las especies maderables teca y eucalipto en la zona de Campo Verde, Ucayali”, indicó el Banco Agropecuario.

Según Inforegión, los productores de la Comunidad Nativa Shipiba San Francisco, de Yarinacocha, en Ucayali, recibirán un crédito de agroforestería que incluye la producción de cultivos locales (camu camu, yuca, piscicultura entre otros) así como la instalación de 50 has de especies maderables, en la lógica del manejo integral de bosques, con el asesoramiento técnico de la empresa Reforesta, la cual cuenta con una vasta experiencia en la región y actúa como operador e impulsor de tecnología.

Agrobanco evalúa ampliar el financiamiento para la instalación de plantaciones de especies no maderables como shiringa y bambú, también con creciente demanda en el mercado, así como aumentar su cobertura para financiar proyectos de agroforestería en comunidades campesinas de la sierra.

Además, el banco tiene en cartera proyectos para financiar plantaciones forestales por un monto de S/. 50 millones.

Etiquetas: Agrobanco
Más de: Negocios