15 mayo 2015 | 09:07 am Por: Redacción

Este martes 19 de mayo

AGROBANCO INAUGURARÁ OFICINA EN GRAN MERCADO DE SANTA ANITA

AGROBANCO INAUGURARÁ OFICINA EN GRAN MERCADO DE SANTA ANITA

Objetivo será brindar servicios crediticios y financieros especializados a productores, comerciantes y acopiadores que desarrollan sus actividades en el principal centro de abastos de la ciudad capital

(Agraria.pe) El Banco Agropecuario (Agrobanco) inaugurará –este martes 19 de mayo- una oficina Especial en el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita. 

El objetivo de la nueva oficina será brindar servicios crediticios y financieros especializados a productores, comerciantes y acopiadores que desarrollan sus actividades en el principal centro de abastos de la ciudad capital. 

La presencia del Agrobanco en Santa Anita, permitirá atender de manera directa a los 680 comerciantes mayoristas que atienden en ese centro, de los cuales un porcentaje importante son productores agropecuarios que ofertan directamente sus cosechas. 

Igualmente podrá atender a los más de cinco mil productores procedentes de diversos puntos del interior del país que abastecen a los comerciantes mayoristas, así como a los 23 mil productores de zonas aledañas a Lima, como Canta y Huarochirí, que abastecen de forma directa e indirecta al mercado mayorista, identificados por un estudio realizado por Agrobanco.

La oferta de Agrobanco para los productores que comercializan sus productos en el más grande centro de abastos del país, contempla recursos para el proceso de comercialización, la adquisición de maquinaria, tierras, insumos, capital de trabajo y otros servicios que les permitan ampliar sus capacidades de producción.

El Mercado Mayorista tiene un movimiento comercial de S/.120 millones mensuales en ventas, que corresponden a las transacciones de más de 150 mil TM de diversos productos agropecuarios.

Dato

. Al evento de inauguración de la nueva oficina de Agrobanco estarán presentes autoridades del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), de Agrobanco, de la Empresa de Mercados Mayorista S.A. (EMMSA), así como diversos productores.

Etiquetas: Agrobanco