23 octubre 2017 | 11:03 am Por: Redacción

Refuta afirmación de la Junta Nacional del Café

Agrobanco desmiente suspensión de cobranzas

Agrobanco desmiente suspensión de cobranzas

Entidad financiera remarcó que los clientes de la entidad son informados oportunamente, mediante cartas y cronogramas de pagos sobre el desembolso de los créditos, a través de notificaciones previas al vencimiento de los mismos.

(Agraria.pe) El Banco Agropecuario (Agrobanco), desmintió que haya suspendido el envío de notificaciones de cobranza a los productores cafetaleros que mantienen deudas en esa entidad, tal como informó la Junta Nacional del Café (JNC). 

A través de una nota señala que al igual que sus clientes cafetaleros, productores de otras líneas de cultivo y crianza, que tienen compromisos pendientes con el Banco, son informados oportunamente, mediante cartas y cronogramas de pago al desembolso de los créditos, a través de notificaciones previas al vencimiento de los mismos e incluso cuando la operación hubiera vencido, a modo de refuerzo en la cobranza, de tal manera que evite mayores gastos al productor. 

“Como entidad financiera supervisada por la SBS, Agrobanco cumple con informar oportunamente las obligaciones contractuales de sus clientes, enfatizando en las recuperaciones para trasladarlos a nuevos créditos”, señaló. 

En ese sentido,  invocó a la dirigencia de la Junta Nacional Café, a mantener los canales de coordinación y comunicación que tiene con las áreas comerciales de Agrobanco, a fin de no distorsionar las acciones financieras de la entidad de desarrollo.

Etiquetas: Agrobanco