04 noviembre 2016 | 10:18 am Por: Redacción

La iniciativa se desplegará durante todo un año

Agrobanco capacitará a 650 técnicos en manejo de sistemas forestales y buenas prácticas agrícolas

Agrobanco capacitará a 650 técnicos en manejo de sistemas forestales y buenas prácticas agrícolas

La institución también planea instalar 30 mil hectáreas hacia el año 2019.

(Agraria.pe) El Banco Agropecuario (Agrobanco), informó que capacitará a 650 técnicos entre ejecutivos, profesionales y gestores del banco y del Programa Nacional de Renovación de Cafetales, del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en el manejo de sistemas agroforestales y buenas prácticas agrícolas. 

La actividad se desarrollará en el lapso de un año en diferentes localidades de la Amazonía, y busca formar un equipo técnico cohesionado y alineado con los objetivos de Agrobanco de impulsar créditos forestales y agroforestales en beneficio de comunidades nativas y productores agropecuarios y forestales de esa región. 

El programa de capacitación, realizado recientemente en Pichanaki, se enmarca en los planes de conversión de Agrobanco en Banco Verde, orientándose así a la promoción de la adaptación al cambio climático y la producción agroforestal en comunidades nativas y fincas de pequeños productores, lo que genera una actividad agropecuaria y agroforestal sostenible. Permite además la diversificación de las fuentes de ingreso familiar. 

En esa línea de trabajo, Agrobanco tiene proyecto también financiar la instalación de 30.000 hectáreas hacia el año 2019, instalando o convirtiendo áreas cafetaleras u otros cultivos permanentes en sistemas agroforestales y elevando, al mismo tiempo, su cartera verde de 10% en la actualidad, a 26% en ese periodo. 

En total se dictarán 40 talleres de capacitación, en cooperación con el Centro Internacional de Investigación Agroforestal (ICRAF), Consortium of International Research Centros (CIGAR) y con el respaldo de la Cooperación Alemanada (GIZ). Los técnicos calificados por el programa serán parte importante de los planes de crecimiento del crédito agroforestal de Agrobanco. 

Etiquetas: Agrobanco