17 mayo 2017 | 09:15 am Por: Redacción

Señaló su presidenta, Ada Achic

Agalep estimó pérdidas por S/ 25 millones en ganaderia por El Niño Costero

Agalep estimó pérdidas por S/ 25 millones en ganaderia por El Niño Costero

Gremio propone que se realice un censo para hacer una evaluación real de las pérdidas.

(Agraria.pe) El impacto de El Niño costero en el sector ganadero habría dejado pérdidas que ascienden a los S/ 25 millones, estimó la presidenta de Asociación de Ganaderos de Lima (Agalep), Ada Achic Encalada. 

En ese sentido, sostuvo que el sector espera que el Gobierno tome las medidas para la atención oportuna de los ganaderos nacionales. 

“Una de las propuestas es un censo para hacer una evaluación real de las pérdidas. A partir de eso debemos empezar a plantear las condiciones para la reconstrucción que necesita el sector”, expresó la presidenta de Agalep.

Otra medida que reclaman es la aprobación de una ley que prohíbe la recombinación de la leche importada en polvo con la leche fresca para producir productos derivados, lo cual, según Achic, beneficiará a los consumidores y a los productores locales.

Asimismo, plantean que las plantas procesadoras de leche se ubiquen en cada una de las cuencas productoras, pues el colapso de las vías de comunicación no permitió el recojo de la leche. 

Medidas de fuerza
Ante la falta de solución a sus problemas, la presidenta de Agalep señaló que de no tener la respuesta que esperan por parte de las autoridades procederán a tomar medidas de fuerza. 

“De continuar esta desidia por parte del Gobierno, la posición es evidente, acciones sociales que son la última instancia que nos queda para poder tener una solución. Todas las condiciones están dadas para que el desenlace sea este y los ganaderos deban salir a las calles y hacerle ver a las autoridades que somos una parte importante”, finalizó.

Etiquetas: Agalep , ganaderia